A la hora de preparar el coche para un viaje, prácticamente cualquier conductor puede recargar el aire acondicionado de su coche por sí mismo. Para ello, se necesita un kit de recarga de aire acondicionado adecuado. Esto significa que no es necesario visitar un taller mecánico ni incurrir en los altos costes asociados con la recarga del aire acondicionado del vehículo. ¿Cómo se lleva a cabo la recarga del aire acondicionado de manera independiente? ¿Qué caracteriza al gas especial para el aire acondicionado? En este artículo, hablaremos en profundidad sobre este tema:
Gas para el aire acondicionado del coche
En este sentido, se busca un refrigerante fiable para el aire acondicionado del coche que cumpla sus funciones a la perfección durante mucho tiempo. Un modelo como el de Easy Klima cuenta con una composición que incluye un gas natural de hidrocarburos, que es seguro tanto para el vehículo como para el medio ambiente. Además, este gas contiene un componente de tinte (DYE), que permite detectar posibles fugas en el sistema mediante una lámpara UV. Los principales beneficios para los usuarios son:
• Rápida recarga del sistema en pocos minutos
• Total seguridad para el coche y el entorno
• Eficacia y eficiencia en el funcionamiento del gas para el aire acondicionado
• No es tóxico: no hay riesgo de corrosión en los componentes del aire acondicionado del coche
• Excelente calidad y fiabilidad
Esta tecnología fue desarrollada por especialistas en los Estados Unidos y se distribuye con éxito por toda Europa. Hasta ahora, no ha habido ninguna queja sobre el rendimiento del gas para aire acondicionado. La compra incluye un manual de instrucciones, un par de guantes y un diagrama de diagnóstico, por lo que el refrigerante garantiza el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de nuestro coche. El gas R134a propuesto para el aire acondicionado del coche ofrece una recarga fácil y segura, asegurando el funcionamiento adecuado de todo el sistema. No es de extrañar que cada vez más conductores opten por recargar el aire acondicionado de su coche utilizando un kit de recarga.
Recarga del aire acondicionado del coche de manera independiente
Como ya sabemos, cualquier conductor puede optar por recargar el aire acondicionado de su coche de manera independiente. Al recibir el paquete, se deben leer cuidadosamente las instrucciones de uso. En primer lugar, se agita la lata y s conecta a la manguera de recarga. Luego, se enciende el motor del coche y se ajusta el aire acondicionado al modo de recirculación interna, con la temperatura más baja y la máxima potencia.
El siguiente paso es conectar la manguera con el manómetro a la válvula de baja presión, colocando la lata con la válvula hacia abajo. A veces es necesario conectar la manguera a la válvula de alta presión, dependiendo del año y modelo del vehículo. Después, se comienza a medir la presión del sistema: el color rojo indica una presión demasiado alta en el sistema (por encima de 55 psi), el color verde indica una presión de trabajo adecuada en el sistema de aire acondicionado (de 25 a 55 psi), y el color blanco indica una presión demasiado baja (menos de 25 psi).
A continuación, se abre la válvula de aguja en la manguera con el manómetro y se comienza la carga. El proceso finaliza cuando el manómetro muestra un valor entre 25 y 55 psi, es decir, el color verde. Después de realizar estos pasos, se deja el coche encendido durante 20 minutos en el modo indicado al principio, y, después de dos semanas se realiza otra medición de la presión para asegurar que no hay pérdidas.
¿Cuánto tiempo tarda en recargarse el aire acondicionado del coche?
Esta tarea no debería tomar más de veinte minutos, y, si se desean eliminar pequeñas fugas antes de recargar, se puede usar un sellador especial. Cabe recordar que el aire acondicionado del coche permite mantener una temperatura y humedad confortables en el interior del vehículo. Este sistema funciona mediante un ciclo de refrigeración, siendo el refrigerante el componente clave. Las fugas naturales y pequeñas imperfecciones pueden hacer que el nivel del refrigerante disminuya, por lo que es necesario recargarlo.
El tiempo para recargar el aire acondicionado depende de la frecuencia de uso, la intensidad con la que se utilice el aire acondicionado y la antigüedad del vehículo. Se debe verificar regularmente el nivel del refrigerante y recargarlo al nivel adecuado. Para ello, se cuenta con este kit de recarga de aire acondicionado confiable, que es extremadamente simple y eficiente de usar.
Sellador para el aire acondicionado del coche
El sellador para el aire acondicionado del coche también merece reconocimiento, pudiéndose adquirir sin salir de casa. Se recuerda que mantener un sistema de aire acondicionado funcional es muy importante. A veces, las piezas de goma del sistema de refrigeración se dañan, por lo que vale la pena considerar la compra de un sellador especial. Este producto en aerosol es económico y evita que se tengan que comprar costosas piezas de repuesto para el aire acondicionado, al poderse reparar fácilmente utilizando el sellador.
La variedad de productos ofrecidos por los fabricantes es muy amplia, por lo que todos pueden encontrar algo adecuado. El sellador para el aire acondicionado del coche es invaluable cuando se quieren realizar pequeñas reparaciones en el sistema de aire acondicionado del vehículo. Está compuesto por ingredientes no tóxicos y eficaces que garantizan la estanqueidad y la integridad de las superficies. Las funciones principales que el cliente puede aprovechar son:
- Estanqueidad de las conexiones
- Integridad de las piezas de goma
- Reparación de pequeños daños en partes metálicas
¿Dónde comprar?
Todos estos kits se pueden encontrar online. Los fabricantes no solo ofrecen precios atractivos, sino también una amplia gama y la eficacia del gas para el aire acondicionado. Los selladores especiales para aire acondicionado también son populares, mejorando el funcionamiento confiable del sistema en el coche. Si se tienen problemas para elegir la mejor solución, se puede solicitar ayuda a través de la tienda online para pedir un gas de aire acondicionado efectivo.