La VISA ESTA, conocida por ser el sistema electrónico para la autorización de viaje en EEUU, es un componente básico para los viajeros que planean visitar los Estados Unidos. Se trata de una autorización electrónica que ha simplificado significativamente el proceso de entrada a los Estados Unidos para ciudadanos de 41 países elegibles distintos del mundo, eliminando la necesidad de solicitar una visa de carácter tradicional, la cuál es más costosa, tarda más tiempo, y, ofrece distintas limitaciones a la hora de ser concedida.

El proceso de VISA ESTA es un sistema en línea que permite a los ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visa, conocido en inglés como VWP (Visa Waiver Program) viajar a los Estados Unidos por turismo, negocios o para requerir una intervención médica, sin necesidad de realizar todos los trámites de una visa tradicional. De forma resumida, se trata de un sistema implementado para agilizar el proceso de ingreso al país y brindar a los viajeros una forma más rápida y eficiente de obtener autorización para ingresar a EEUU. En la actualidad, la VISA ESTA está disponible para ciudadanos de los 41 países que forman parte del VWP, incluyendo países tanto de Europa, Asia como de Oceanía. Para beneficiarse de este sistema, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, como poseer un pasaporte válido, tener la intención de permanecer en los Estados Unidos por un período de 90 días y no representar una amenaza para la seguridad nacional ni tener antecedentes penales.

En este artículo, hablaremos del proceso de obtención a través de la web VISA ESTA, sus características y su uso, que se ha vuelto increíblemente popular debido a su simplicidad y conveniencia. Los solicitantes pueden completar su solicitud en línea, lo que acelera el proceso en comparación con la obtención de una visa tradicional. Además, las tasas de procesamiento son más económicas que las de una visa, lo que la hace aún más atractiva para los viajeros. La mayoría de las solicitudes se aprueban en cuestión de minutos, lo que significa que puedes planear tu viaje con confianza y facilidad.

Proceso de solicitud de la VISA ESTA

Obtener la VISA ESTA para viajar a los Estados Unidos es un proceso sencillo y rápido. Los pasos que se deben seguir para solicitar dicha autorización de viaje son fáciles de seguir, logrando de esta manera la obtención de la visa ESTA en poco tiempo.

  1. Acceso a la solicitud: Para comenzar, se debe acceder al sitio web oficial de la VISA ESTA. En caso de no disponer de tiempo, se puede solicitar la ayuda de empresas especializadas o servicios de terceros para completar la solicitud. La VISA ESTA es un procedimiento totalmente en línea, por tanto, no es posible realizar los trámites de forma analógica.
  2. Requisitos para solicitar la VISA ESTA: Para ser elegible para disponer de una visa ESTA, se debe ser ciudadano de uno de los países incluidos en el Programa de Exención de Visa (VWP). Además, se necesita un pasaporte válido, y, se debe respetar el objeto del viaje: turismo, negocios o médicos de corta duración. 90 días o menos.
  3. Completar la solicitud: Una vez en el sitio web, se puede completar la solicitud de la VISA ESTA. La solicitud consta de una serie de preguntas que se deben responder con precisión, asegurándose de proporcionar información exacta y actualizada, ya que cualquier error u omisión puede retrasar el proceso o resultar en la denegación de la autorización.
  4. Tasas de procesamiento: Existe una tarifa de procesamiento que debe pagarse al presentar la solicitud. Este pago se realiza en línea y puede hacerse con tarjeta de crédito o débito.
  5. Aprobación rápida: La mayoría de las solicitudes se aprueban en cuestión de minutos, después de enviar la solicitud. No obstante, en determinados casos puede tardar más tiempo, por lo que se recomienda realizar la solicitud con antelación de al menso 72 horas antes del viaje.

5 lugares que visitar en EEUU con la VISA ESTA

Tal y como hemos comentado, la solicitud de VISA ESTA permite viajar a EEUU, y, recorrer durante 90 días consecutivos o menos los distintos lugares que componen este enorme país. Un viaje a EEUU cuenta con infinitivas posibilidades, desde Nueva York hasta San Francisco, con numerosos los lugares que merece la pena visitar en los Estados Unidos. A continuación, hemos seleccionado un top 5 ciudades que visitar en EEUU con la VISA ESTA:

  1. Nueva York: Nueva York, la ciudad que nunca duerme, ofrece una amplia gama de atracciones que visitar. La icónica estatua de la Libertad, el museo Metropolitano de Arte, el museo de Historia Natural y el MoMA son lugares increíbles que conocer. Explorar Central Park para disfrutar de un oasis de verdor en medio de la metrópolis o Times Square, un lugar impactante para experimentar la energía de la ciudad son opciones indispensables en la ciudad.
  2. Los Ángeles: Los Ángeles es una ciudad de contrastes y emociones, siendo la cuna del cine con el famoso cartel de Hollywood en las colinas y el prestigioso paseo de la fama. Visitar el museo Getty para disfrutar de arte y arquitectura de clase mundial, pasear por Santa Mónica y disfrutar de la playa son opciones más que interesantes que hacer en la ciudad.
  3. San Francisco: San Francisco es una ciudad llena de encanto y personalidad, con el característico puente Golden Gate, que ofrece unas vistas panorámicas privilegiadas de la bahía. El acuario de la bahía, el vibrante barrio de Chinatown o la isla de Alcatraz son paradas míticas para hacer en la ciudad.
  4. Las Vegas, Nevada: Las Vegas, conocida como la ciudad del pecado, es un destino único en EEUU con sus casinos y hoteles. Visitar el lujoso Bellagio y contemplar el espectáculo de las fuentes danzantes, o, perderse en los famosos letreros de neón de la ciudad son motivos suficientes para viajar a este lugar.
  5. Washington DC: Washington DC, la capital de los Estados Unidos, es una ciudad rica en historia y cultura. Visitar los famosos museos Smithsonian, que ofrecen una amplia variedad de arte, ciencia e historia, o, admirar los cerezos en flor en primavera con las vista puesta en el monumento a Jefferson, el capitolio de los Estados Unidos y la Casa Blanca son opciones de referencia imperdibles